domingo, 12 de septiembre de 2010

Mitos y Realidades acerca la donación


Alrededor de la donación de órganos existen muchos y diversos mitos y realidades, que no podemos dejar de mencionar en nuestro blog, es por esto que les contamos algunos de ellos.

Mito: Los trasplantes realmente no trabajan. Son experimentales.
Hecho: El Trasplante no es terapia experimental, es un procedimiento médico aceptado y el porcentaje de supervivencia es excelente.

Mito: La donación cuesta dinero.
Hecho: La familia del donante no incurre ningún gasto por la donación de órganos y tejidos.

Mito: La decisión de donar no tengo que compartirla con nadie.
Hecho: Al tomar la decisión de ser donante de órganos y tejidos y al compartirla con mi familia, me aseguro que se cumpla mi deseo.

Mito: La donación cuesta dinero.
Hecho: La familia del donante no incurre ningún gasto por la donación de órganos y tejidos.

Mito: La decisión de donar no tengo que compartirla con nadie.
Hecho: Al tomar la decisión de ser donante de órganos y tejidos y al compartirla con mi familia, me aseguro que se cumpla mi deseo

Mito: Personas Adineradas pueden comprar órganos. Esto no es justo.
Hecho: Es un crimen federal comprar o vender órganos. Las personas que están registradas en lista de espera son evaluadas a base de los siguientes requisitos: tipo de sangre, urgencia médica, tiempo en lista de espera y situación geográfica. No hay ninguna manera de adelantar este proceso o comprar un lugar en la lista.

Mito: Al expresar mi deseo de ser donante no recibiré la mejor atención médica cuando lo necesite.
Hecho: Los doctores que atienden a los pacientes a la hora de la muerte no tienen nada que ver con la donación o el trasplante de sus órganos y tejidos. Se hace todo esfuerzo para salvarle la vida al paciente antes de que la donación pueda ser considerada.

¡Mito o realidad!... lo mas importante es informarse adecuadamente sobre el tema para así poder tomar la decisión correcta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vendo Médula osea, soy mujer sana en perfecto estado de salud tengo todos los exámenes recientes soy de México.interesados comunicarse edith139@hotmail.com gente seria