miércoles, 1 de septiembre de 2010

Costa Rica un país sin estadísticas sobre la donación…

Para muchas cosas, los ticos nos llenamos la boca diciendo que somos un país avanzado, pero hemos notado que en lo que respecta al tema de la donación de órganos nos hace falta mucho camino por recorrer y por mejorar.

Hasta el momento no existen estadísticas oficiales del Ministerio de Salud ni de ningún otro ente pertinente, que demuestren los avances, los trabajos que se realizan para mejorar o simplemente números que dejen ver el trabajo de los médicos y de los profesionales con los que se cuenta en este país.

Aun peor, no se plasma la necesidad que estas personas tienen por buscar una segunda oportunidad de vida, es por esta razón que los costarricenses no están sensibilizando con este tema, creen que nunca tendrán que pasar por una situación tan difícil como la de una enfermedad y el enfrentarse entre la vida y la muerte, donde cada segundo cuenta.

No se le brinda la suficiente importancia como país, a algo que nos puede llegar a salvar la vida en cualquier momento, las enfermedades no escogen color, raza, posición social, simplemente llegan y cuando uno menos se lo espera estamos a punto de morir.

Con esto buscamos hacer un llamado de conciencia, a motivar a la gente sobre la necesidad de la donación de órganos.

No hay comentarios: