lunes, 6 de septiembre de 2010

Contra reloj

El proceso que conlleva la donación-ablación-implante, está signado por el factor tiempo, el cual es preciso, sobre todo pensando que los receptores de cada órgano están muchas veces en otras provincias o hospitales.

La cirugía para la obtención de órganos tiene dos fases:

• Una in situ que se practica en el donante,   llamada ablación o extracción.

• Otra ex situ (fuera del cuerpo del donante) que consiste en la preparación final del material, y se conoce como cirugía de banco.

Como ya hemos dicho, el donante presenta un estado de muerte cerebral, por lo cual se lo considera cadáver, y puede encontrarse en situación de parada cardiaca (a corazón parado), o estar siendo mantenido hemodinámicamente (a corazón latiente). Cuando ésta última situación es estable se practica la técnica clásica de extracción multiorgánica ,la cual permite la disección, canulación, perfusión y extracción reglada de los órganos.

Pero si existe el peligro, de parada cardiaca el equipo se ve obligado a practicar técnicas de extracción rápida.

El grupo de especialistas, está presidido por un coordinador de trasplantes. Su tarea es planificar el traslado de cada profesional necesario al lugar de la cirugía, coordinar la extracción y del traslado de los órganos según sus particularidades a los centros donde serán implantados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , esta idea siempre me ha facinado , com a muerte de mi hijo mi cabeza , mi forma de mirtar las cosas cambiaran , bueno Totla soy donadora de orgaos y tecidos. me llamo flavia.

Anónimo dijo...

Excelente Pagina,me gustan los temas que se desarrolan en la pagina.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, LOS ARTÍCULOS SON PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE SUDEDE HOY,Y QUE EN MUCHAS OCACIONES NO NOS DAMOS CUENTA

att.SILVIA ROJAS

Dallas Hospital dijo...

Eu sou o Dr. George Ben pelo nome um dos doutores do Hospital do Condado de Dallas, eu recebi a oportunidade pela administração do hospital de anunciar na internet como trabalhamos e que começamos de novo no ano para a compra de órgãos humanos, por exemplo, rim, Se você estiver interessado nesta oferta, não hesite em contactar o hospital no seguinte endereço: O hospital do condado de Dallas é especialista em cirurgia de órgãos e, como doador, não há risco nele.
E este é o nosso e-mail:
info.dallascountyhospital@gmail.com