martes, 10 de agosto de 2010

¿Cómo saber si un órgano es compatible con la persona receptora del mismo?

Antes de hacer un transplante, es indispensable realizar un estudio de compatibilidad de órganos, esto con el propósito de  minimizar el efecto de rechazo.

En los trasplantes, se tiene en cuenta la compatibilidad entre donante y receptor, teniendo en cuenta el grupo sanguíneo y el  complejo mayor de hiscompatibilidad, también llamado sistema HLA.

De todas formas, posteriormente al trasplante la persona receptora debe recibir fármacos inmunosupresores , para evitar que el órgano sea reconocido como extraño y se produzca un rechazo, salvo en el caso de los isotrasplantes.

Cuando existe un rechazo, es porque todo organismo vivo defiende su integridad física y bioquímica destruyendo cualquier agente vivo extraño que haya sido introducido en él.

Así mismo el cuerpo posee unas proteínas características de su código genético, que son específicas para cada ser humano (Excepto para los gemelos, que poseen códigos genéticos iguales).

Por tanto, el organismo, al verse invadido por antígenos (sustancias proteicas), reacciona con un movimiento natural de defensa, rechazando el trasplante. Para evitar dicho rechazo, es necesario aplicar al paciente fármacos y tratamientos, con la desventaja de que el paciente pierde toda su inmunidad, pero gana una luz de esperanza de vida.

5 comentarios:

Emily dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emily dijo...

Si puedo comentar Beatriz

Anónimo dijo...

Tenemos una persona receptora, qué podemos hacer

Anónimo dijo...

Resido en Argentina, estoy dispuesta a donar uno de mis riñones, grupo sanguíneo ORH +, el precio es negociable, los gastos de exámenes y cirugía corren por cuenta del comprador, la cirugía deberá realizarse en una institución conocida con buen soporte medico. Pido seriedad, trámites notariales, pago en efectivo 50% antes de la cirugía y el 50% restante después de esta. Por favor comunicarse a través de jose.cii181@gmail.com

Anónimo dijo...

Nel prro